Seguimiento a quienes le presentamos el plan de negocio
El seguimiento se da, cada vez que una persona se levante de la presentación del plan de negocio y NO pague. REGLA BASICA: “Sino no va a hacer seguimiento, NO PRESENTE EL PLAN DE NEGOCIO”
- Lo va a pensar…
- Lo va a consultar…
- Va a conseguir el dinero...
- Y el que le dijo que NO…
Tener en cuenta
- Contactos en bancos para la financiación de la compra de los productos (documentación).
- Saber cómo generar el voucher de pago en Efectivo de Jeunesse Global.
- Horarios de capacitación y puntos de apoyo.
- Entregue información. (CD, DVD, revistas, flyers).
- Envíe más información por email o registre su prospecto en www.globalnetworkteam.info, automáticamente recibirá vía email información sobre Jeunesse Global.
- Agendar inmediatamente una segunda cita (pareja, padres, tíos, padrinos). Mas información.
Hagan tratos:
- Pedir información (blindarlo) Gente correcta
- Incumplimiento, EDIFICAR
- Agenda una segunda cita
- Pedir su e-mail personal
Recuerde: “es seguimiento… no perseguimiento”
- Ojo!!! Encuentre la verdadera razón por la cual ese nuevo socio necesita de esta oportunidad. No descanse hasta lograrlo. La mayoría de los cierres se hacen después de la sexta llamada.
- Llamada cada 30 días. (prefiero que me diga que no a mi que si a otro, regla de los 30 días)
- Utilice el formato de Seguimiento (Anexo # 2)
El objetivo fundamental de este paso es hacer que las personas tomen la decisión de comenzar el negocio.
¿Cuándo? Debe ser efectuado dentro de las 24 o 48 horas, ya que a partir de ese momento puede empezar a bajar el entusiasmo y, por lo tanto, las probabilidades de auspicio son cada vez más lejanas.
Las reuniones de seguimiento deben estar pre establecidas fecha y hora en el momento que la persona escuchó el plan.
¿Cómo? El seguimiento tiene la misma importancia que la presentación del negocio y debe efectuarlo personalmente quien mostró el plan. Proponles comenzar y programa tus primeras reuniones durante la semana.
Es importante presentarles distribuidores exitosos y llevarlos donde haya entusiasmo como opens y seminarios. Recuerda que el entusiasmo es contagioso.
Debes llevar siempre contigo el MANUAL MOMENTUM y explicarles los 4 pasos del Sistema de Duplicación.
Preguntas clave para dialogar:
- ¿Qué te parece si empezamos ahora?
- ¿Qué fue lo que más te gustó?
- ¿Qué te parece si organizamos tu primera reunión?
- No preguntes: ¿Ya decidiste?, ¿Vas a participar?
- No preguntes con indecisión. Da por hecho que entrará en el negocio.
¿Qué resultados puede obtener?:
- Un asociado en tu negocio.
- Un socio consumidor.
- Un cliente. Déjale flyers y algunos productos básicos, y enfatiza sobre la garantía de satisfacción.
- Una fuente de referidos. Pregúntale si conoce a alguien que pueda interesarse por el negocio o por los productos.
- Y Siempre, pero siempre, deja un amigo.
Seguimiento a usted mismo (Revisa tu progreso)
Saber dónde estás y a dónde quieres llegar es crucial en este negocio, pues te permite organizar tu avance de acuerdo con un proyecto pre-establecido. Pero esto no es suficiente, ya que resulta fundamental revisar continuamente tu crecimiento, para saber cuánto has avanzado y cuánto te falta para cumplir tus metas.
De esta manera sabrás cuál es tu situación y si estás haciendo las cosas correctamente, o qué necesitas hacer para mejorar tu avance. Esta tarea debe ser realizada mensualmente con tu auspiciador o alguna persona de tu línea de auspicio.
Para revisar tu progreso, debes poseer la siguiente información:
- Tener tu sueño por escrito. Su razón (Mapa de la prosperidad)
- Ejecute y revise su reto 84. Check List
- ¿Qué hiciste hoy que te acercara a tu meta?
- Manejo de la agenda. (libros, CD, motivarse)
- Llamadas a nuevos potenciales socios
- En diferentes áreas de tu vida (familiar, inversiones, recreación, salud)
- Participe en los diferentes eventos de la compañía y tu equipo.
- Tener tu organización dibujada en círculos con sus respectivos nombres.
- Escribir tus metas y en qué plazo quieres alcanzarlas.
- ¿Cuántos asociados están suscritos al programa del re-orden automático?
- ¿Cuántas personas asistieron al último seminario?
- ¿Cuántas personas asistieron a la última convención?
- ¿Cuál fue tu volumen personal de puntos el mes pasado?
- ¿Cuál fue tu volumen grupal de puntos el mes pasado?
- ¿Cuántos clientes preferenciales tienes?
- ¿Cuántas presentaciones de negocio diste el mes pasado?
- ¿Cuántos puntos de volumen de grupo tienes en tu organización?
- ¿Cuántos fueron grupales y cuántos uno a uno?
- ¿Cuántas personas has patrocinado frontalmente desde que empezaste el negocio y cuántas el último mes?
- ¿Cuántas personas hay en tu lista de candidatos?
- ¿Cuántas patas tienes facturando por encima de 100 puntos?
Con esta información, la persona que te está asesorando, podrá ayudarte a establecer las metas que quieras alcanzar y a diseñar un plan de acción que pueda llevarte a lograrlas. Utilice los siguientes formatos:
Agenda de Éxito (Anexo # 3)
Mapa del Exito (Anexo # 4)
Formato Reto84 (Anexo # 5)
Seguimiento a los que ya hacen parte del negocio
- Usted debe ser el mejor promotor de eventos y capacitación.
- Entregue herramientas a sus patrocinados (libros, cd, invierte en tu negocio).
- Enseñe la metodología.
- Invita por mérito a las personas de tu organización a ser parte de un equipo ELITE.
- Duplicarse en tus patrocinados.
- A sus líderes llámelos, no espere que le llamen.
Objeciones y Cierre de negocios
- Al primero que debe cerrar es a usted mismo.
- Crea 100% en el negocio.
- Su objetivo NO es informar, es CERRAR!!
- Debe responder siempre con preguntas.
- Lleve lo mejor de usted! SU ACTITUD.
- Debemos ayudar a la otra persona a tomar la decisión (Acuerdos de cierre)
- No invite a nadie por querer ganar una comisión.
- Confronte a su invitado con cordura, respeto y siempre con una sonrisa.
- Cuente su historia o la de un tercero.
- El cierre comienza desde el primer momento en que llama a su potencial socio. (Entusiasmo).
- Pregúntele desde el principio. Tiempo, dinero, consultarlo, un buen SI o NO.
- Capacidad, Conformidad, Urgencia.
- ¿Qué fue lo que más le gustó? El tema de los productos o el negocio
- ¿Cómo lo va a pagar? Efectivo o Tarjeta de Crédito
- ¿Que necesitas saber para tomar una decisión?