PASO 3 - PLAN DE ACCION


El seguimiento se debe realizar en tres direcciones:


Seguimiento a quienes le presentamos el plan de negocio

El seguimiento se da, cada vez que una persona se levante de la presentación del plan de negocio y NO pague. REGLA BASICA: “Sino no va a hacer seguimiento, NO PRESENTE EL PLAN DE NEGOCIO”

Al que le dijo que si pero…
  • Lo va a pensar…
  • Lo va a consultar…
  • Va a conseguir el dinero...
  • Y el que le dijo que NO…

Tener en cuenta
  • Contactos en bancos para la financiación de la compra de los productos (documentación).
  • Saber cómo generar el voucher de pago en Efectivo de Jeunesse Global.
  • Horarios de capacitación y puntos de apoyo.
  • Entregue información. (CD, DVD, revistas, flyers).
  • Envíe más información por email o registre su prospecto en www.globalnetworkteam.info, automáticamente recibirá vía email información sobre Jeunesse Global.
  • Agendar inmediatamente una segunda cita (pareja, padres, tíos, padrinos). Mas información.

Hagan tratos:
  • Pedir información (blindarlo) Gente correcta
  • Incumplimiento, EDIFICAR
  • Agenda una segunda cita
  • Pedir su e-mail personal

Recuerde: “es seguimiento… no perseguimiento”


  • Ojo!!! Encuentre la verdadera razón por la cual ese nuevo socio necesita de esta oportunidad. No descanse hasta lograrlo. La mayoría de los cierres se hacen después de la sexta llamada.
  • Llamada cada 30 días. (prefiero que me diga que no a mi que si a otro, regla de los 30 días)
  • Utilice el formato de Seguimiento (Anexo # 2)

El objetivo fundamental de este paso es hacer que las personas tomen la decisión de comenzar el negocio.

¿Cuándo? Debe ser efectuado dentro de las 24 o 48 horas, ya que a partir de ese momento puede empezar a bajar el entusiasmo y, por lo tanto, las probabilidades de auspicio son cada vez más lejanas.

Las reuniones de seguimiento deben estar pre establecidas fecha y hora en el momento que la persona escuchó el plan.

¿Cómo? El seguimiento tiene la misma importancia que la presentación del negocio y debe efectuarlo personalmente quien mostró el plan. Proponles comenzar y programa tus primeras reuniones durante la semana.

Es importante presentarles distribuidores exitosos y llevarlos donde haya entusiasmo como opens y seminarios. Recuerda que el entusiasmo es contagioso.

Debes llevar siempre contigo el MANUAL MOMENTUM y explicarles los 4 pasos del Sistema de Duplicación.

Preguntas clave para dialogar:
  • ¿Qué te parece si empezamos ahora?
  • ¿Qué fue lo que más te gustó?
  • ¿Qué te parece si organizamos tu primera reunión?
  • No preguntes: ¿Ya decidiste?, ¿Vas a participar?
  • No preguntes con indecisión. Da por hecho que entrará en el negocio.

¿Qué resultados puede obtener?:
  • Un asociado en tu negocio.
  • Un socio consumidor.
  • Un cliente. Déjale flyers y algunos productos básicos, y enfatiza sobre la garantía de satisfacción.
  • Una fuente de referidos. Pregúntale si conoce a alguien que pueda interesarse por el negocio o por los productos.
  • Y Siempre, pero siempre, deja un amigo.

Seguimiento a usted mismo (Revisa tu progreso)

Saber dónde estás y a dónde quieres llegar es crucial en este negocio, pues te permite organizar tu avance de acuerdo con un proyecto pre-establecido. Pero esto no es suficiente, ya que resulta fundamental revisar continuamente tu crecimiento, para saber cuánto has avanzado y cuánto te falta para cumplir tus metas.

De esta manera sabrás cuál es tu situación y si estás haciendo las cosas correctamente, o qué necesitas hacer para mejorar tu avance. Esta tarea debe ser realizada mensualmente con tu auspiciador o alguna persona de tu línea de auspicio.

Para revisar tu progreso, debes poseer la siguiente información:
  • Tener tu sueño por escrito. Su razón (Mapa de la prosperidad)
  • Ejecute y revise su reto 84. Check List
  • ¿Qué hiciste hoy que te acercara a tu meta?
  • Manejo de la agenda. (libros, CD, motivarse)
  • Llamadas a nuevos potenciales socios
  • En diferentes áreas de tu vida (familiar, inversiones, recreación, salud)
  • Participe en los diferentes eventos de la compañía y tu equipo.
  • Tener tu organización dibujada en círculos con sus respectivos nombres.
  • Escribir tus metas y en qué plazo quieres alcanzarlas.
  • ¿Cuántos asociados están suscritos al programa del re-orden automático?
  • ¿Cuántas personas asistieron al último seminario?
  • ¿Cuántas personas asistieron a la última convención?
  • ¿Cuál fue tu volumen personal de puntos el mes pasado?
  • ¿Cuál fue tu volumen grupal de puntos el mes pasado?
  • ¿Cuántos clientes preferenciales tienes?
  • ¿Cuántas presentaciones de negocio diste el mes pasado?
  • ¿Cuántos puntos de volumen de grupo tienes en tu organización?
  • ¿Cuántos fueron grupales y cuántos uno a uno?
  • ¿Cuántas personas has patrocinado frontalmente desde que empezaste el negocio y cuántas el último mes?
  • ¿Cuántas personas hay en tu lista de candidatos?
  • ¿Cuántas patas tienes facturando por encima de 100 puntos?

Con esta información, la persona que te está asesorando, podrá ayudarte a establecer las metas que quieras alcanzar y a diseñar un plan de acción que pueda llevarte a lograrlas. Utilice los siguientes formatos:

Agenda de Éxito (Anexo # 3)
Mapa del Exito (Anexo # 4)
Formato Reto84 (Anexo # 5)

Seguimiento a los que ya hacen parte del negocio
  • Usted debe ser el mejor promotor de eventos y capacitación.
  • Entregue herramientas a sus patrocinados (libros, cd, invierte en tu negocio).
  • Enseñe la metodología.
  • Invita por mérito a las personas de tu organización a ser parte de un equipo ELITE.
  • Duplicarse en tus patrocinados.
  • A sus líderes llámelos, no espere que le llamen.

Objeciones y Cierre de negocios
  • Al primero que debe cerrar es a usted mismo.
  • Crea 100% en el negocio.
  • Su objetivo NO es informar, es CERRAR!!
  • Debe responder siempre con preguntas.
  • Lleve lo mejor de usted! SU ACTITUD.
  • Debemos ayudar a la otra persona a tomar la decisión (Acuerdos de cierre)
  • No invite a nadie por querer ganar una comisión.
  • Confronte a su invitado con cordura, respeto y siempre con una sonrisa.
  • Cuente su historia o la de un tercero.
  • El cierre comienza desde el primer momento en que llama a su potencial socio. (Entusiasmo).
  • Pregúntele desde el principio. Tiempo, dinero, consultarlo, un buen SI o NO.
  • Capacidad, Conformidad, Urgencia.
  • ¿Qué fue lo que más le gustó? El tema de los productos o el negocio
  • ¿Cómo lo va a pagar? Efectivo o Tarjeta de Crédito
  • ¿Que necesitas saber para tomar una decisión?