Recuerda que antes de invitar a tus prospectos debes calificar tu lista: Triunfador, Cuidadoso, Entusiasta, Precavido. La mejor manera de empezar tu negocio es realizando reuniones en tu casa durante las cuales tu patrocinador explicará el plan de negocio. Utiliza medios de contacto en internet y actividades sociales.
Después prepara reuniones individuales, uno a uno, para las personas que no pudieron asistir. Tu actitud al invitar es el principal incentivo para que tus candidatos asistan a la reunión. Tus up-lines estarán disponibles para ayudarte a invitar correctamente.
Para comenzar con mayores perspectivas de éxito, invita primero a los mejores candidatos de tu lista, personas emprendedoras, a quienes respetas. Ellos tomarán la iniciativa y darán el ejemplo a las demás personas.
Ahora te sugerimos algunas frases que puedes utilizar para invitar:
- ¿Conoces de alguien que quiera ganar más dinero del que está ganando actualmente?
- Me surgió una excelente oportunidad de negocios que seguro va a interesarte.
- Estoy buscando un socio para expandir un negocio de gran potencial.
- Estoy contactando personas que estén buscando un reto para mejorar su salud.
- ¿Te gustaría mejorar tus ingresos?
- ¿Te interesaría realizar otra actividad que te dé un ingreso adicional
- Estoy buscando a alguien interesado en diversificar ingresos y pensé en ti.
- Estoy buscando personas ambiciosas para participar en la expansión de un negocio.
- ¿Te gustaría iniciar un negocio propio, de éxito comprobado y de muy baja inversión?
- ¿Estás ganando todo el dinero necesario para tus gastos?
- Estoy buscando personas con visión de futuro para desarrollar un negocio con gran potencial. Hay mucho dinero.
- Me gustaría explicarte un sistema de consumo directo, con lo cual podrías ahorrarte una buena cantidad de dinero en tus compras.
Elige las frases que más se adapten a tu personalidad. Sé natural.
Invita con tus propias palabras y ante cualquier duda, consulta con tu línea de auspicio.
Ahora te daremos algunas sugerencias valiosas a tener en cuenta: Cuando invites a alguien a una reunión, recuerda que estás tratando de despertar curiosidad y hacer una cita.
- Actúa inteligentemente. No menciones ningún detalle del negocio, de lo contrario la gente prejuzga y se elimina automáticamente. Si crees que tus amigos son distintos prepárate para una sorpresa.
- Evita las palabras vender, productos y reunión. Habla siempre de tu negocio.
Contesta las preguntas con otra pregunta.
Por ejemplo: Si te preguntan: ¿Hay que vender? Responderías: ¿Te gusta vender? Si responde "Sí”...Perfecto, te va a encantar este negocio. Si responde "No”...Perfecto, te va a encantar este negocio.
Dile a la persona por qué la estás invitando. Hazla sentir importante.
Debes recordar que estás invitando a una persona a hablar de negocios. Por lo tanto, tu postura, actitud y presencia deben ser las de un empresario.
Nunca debe atraerse a la gente diciendo que es una reunión social, o una oferta de empleo, un curso, una fiesta, o una oportunidad milagrosa o infalible para hacerse millonario.
Sé breve, demuestra emoción y sé específico en cuanto a día y hora de la invitación. Enfatiza en la puntualidad.
Invita a que asista con su cónyuge si está casado.
Invita un número mayor de personas de las que quieres que asistan.
No digas que es un "pequeño negocio” o "negocio del esposo o de la esposa”, porque el mismo ni es pequeño ni es necesario hacerlo con la pareja.
La Edificación
Es un concepto muy importante que le da valor a su negocio, a su patrocinador, a sus compañeros y en general a Jeunesse Global. Consiste en hablar muy bien frente a otras personas, de los elementos que conforman nuestra oportunidad de negocio.
Edifique la industria del bienestar y del Network Marketing, la empresa, y a la persona que apoya su labor. Cuando vaya a edificar a la persona que le apoya en el desarrollo de su negocio, tenga en cuenta estos elementos: Su profesión u oficio, logros a nivel profesional (Si los hay), logros en Jeunesse Global y por último, que piensa usted a nivel personal de su socio que lo apoya, esto le transmite confianza a su potencial socio que conocerá la oportunidad de negocio.
La llamada de invitación
La llamada es muy importante para poder concretar una cita de negocios y poder mostrar el plan de negocio de nuestra empresa. Nunca, pero nunca suministre información por teléfono, ni siquiera entregue algunos datos del negocio.
Características de una llamada:
- Corta
- Honesta
- Auténtica
- Entusiasmo
- Expectativa
Recomendaciones para una llamada efectiva:
- Quítese la información
- Urgencia – Valor al negocio (antes del día…)
- Alternativa inevitable
- Edificar la Compañía y al presentador (genera interés)
LLAMADA INICIAL:
Saludo normal (“Hola, cómo estás? Bien y tú? Bien también”.) Esperas a que se haga la pausa típica después de que ambos se han saludado y se preguntaron cómo estaban.
Frase 1: Oye, Carlos, ¿tienes un minuto?
Frase 2A: Te acuerdas de la vez pasada que estábamos hablando de… (Real Razón: No tengo tiempo, no me alcanza el dinero, no me gusta mi trabajo, etc)
Frase 2B: (Cuando NO he tenido una conversación previa sobre La Real Razón) Oye, he estado pensando en ti los últimos días y por eso te estoy llamando.
Frase 3: ¿Estarías abierto a la posibilidad de hacer un negocio conmigo que no interfiera con lo que haces actualmente?
(Es probable que el prospecto te responda “¿y de qué se trata?”. Por eso dirás lo siguiente).
Frase 4: Para que sepas de qué se trata te voy a enviar un video de 10 minutos a tu mail que resume el proyecto para que lo veas y saber si vale la pena reunirnos. ¿Para qué hora lo tienes visto?
(Es importante que la hora de llamada para re-contactarlo, quede acordada. Luego de eso…)
Frase 5: Oye, antes de colgar, una pregunta: ¿Por qué estarías abierto a hacer un negocio?
(Te podrá decir algunas razones básicas. Es importante que re-preguntes si es que no sientes que te está diciendo necesidades reales e importantes)
Frase 6: Perfecto, mira, quiero pedirte que veas el video con eso en mente, ya que esto podría darte eso que necesitas…
(Repítele las necesidades que te dijo)
SI EL PROSPECTO PREGUNTA “NO SERÁ MULTINIVEL, ¿NO?”
Frase 1: ¿Sí, claro, que has escuchado sobre esa industria?
Él Prospecto te puede decir cosas como:
Sí, tengo un amigo que entró y no ganó nada.
Sí, he escuchado que es una estafa.
Sí, tengo un amigo que entró y no ganó nada.
Sí, he escuchado que es una estafa.
Sí, es un tema de ventas y a mí no me gusta eso.
Sí, es un tema estar jalando gente y a mí no me gusta eso.
Sí, es un tema estar jalando gente y a mí no me gusta eso.
Frase 2: Claro, te entiendo, yo pensaba exactamente igual que tú, hasta que me di la oportunidad de investigar un poco más y gracias a eso, vi que no tenía nada que ver con lo que pensaba. ¡Nada que ver!
Por eso, quiero mandarte un video de 10 minutos que resume el proyecto y conozcas de primera mano el negocio y recién ver ahí si es que vale la pena juntarnos.
Si lo que revisas y logras ver lo que yo ya ví, pues nos juntamos para ver si podemos trabajar juntos. Si no, no pasa nada y listo!
(Si el prospecto va a ver el video, vaya a la “Frase 4”. Si sigue diciendo que “ya sabe” como es. Sólo puedes hacer un último intento. Ver “Frase 3”)
Frase 3: Mira, créeme que yo no me inicio en cosas que no son buenas. En mi investigación, vi que gente como Donald Trump, Robert Kiyosaki y Bill Clinton recomiendan este negocio, ¿no crees que es por algo? – Mira, si ves el video y sigues pensando igual, pues perfecto, pero si ves el video y ves algo que no viste antes, te lo agradecerás toda la vida. ¿Te mando el video?
Frase 4: ¿Para qué hora lo tienes visto?
Frase 5: Oye, antes de colgar una pregunta: ¿Por qué estarías abierto a hacer un negocio?
Frase 6: Entonces quiero pedirte que veas el video con eso en mente: que esto podría darte eso que necesitas…
RETOMA DE CONTACTO: Luego de que vio el video.
Frase 1: Hola, Carlos. ¿Viste el video?
Frase 2: ¿Qué fue lo que más te gustó?
Frase 3: Perfecto, entonces reunámonos para mostrarte la oportunidad de negocio completa. Tengo estas 2 opciones de día y hora: ….. y …..
Frase 4: Listo, agendado. Oye, algo muy importante: ese día va a estar conmigo mi socio (Nombre de tu Upline), él es una de las personas con mejores resultados en la empresa y justo por eso, está muy ocupado. Yo puedo conseguir 1 hora de su tiempo, pero necesito que seas super puntual, porque no quiero quedar mal con él. ¿Me das una mano con eso?
Si no vio el video, dale 1 oportunidad más.
Frase 1: Hola, Carlos. ¿Viste el video?
Frase 2: ¿Para qué hora lo tienes visto?
Si nuevamente no lo ha visto, háblale de su por qué y cierra el tema.
Frase 1: Hola, Carlos. ¿Viste el video?
Frase 2: Oye, aquí entre nos, ¿tú de verdad quieres (mencionar las necesidades que te compartió)? Porque te digo de corazón, que este negocio puede ayudarte con eso, pero sólo si es que realmente tienes la urgencia de hacer algo al respecto.
(Si te dice que sí, que mire el video y concretan la reunión. Si te sigue dando vueltas al tema, di lo siguiente)
Frase 3: ¡Todo bien! No te preocupes. Quería compartir esto contigo y tener la conciencia tranquila de que ya te avisé de este nuevo negocio.