PASO 3 - PLAN DE ACCION


Dedica el tiempo necesario, con ayuda de tu patrocinador, exclusivamente a elaborar una lista con los nombres de todas las personas que conoces. No prejuzgues a nadie. En este momento, ya habrás descargado e impreso los formatos de gestión, en donde está la Lista de Prospectos. Inicia escribiendo 20 nombres en este formato, y vas aumentando hasta llegar a 100 nombres en los próximos 28 días. Utilice el formato para la Lista de Nuevos Socios (ANEXO # 1) 

Los candidatos inmediatos son:

1. Tus familiares.
2. Tus amigos.
3. Tus vecinos actuales y anteriores.
4. Tus compañeros de trabajo actual y anterior.
5. Tus compañeros de estudio desde la escuela primaria.

Luego tienes candidatos secundarios. Son tus conocidos. Todas aquellas personas que conoces a través de hijos, colegios, universidades, cursos, clubes, iglesias, asociaciones civiles, deportivas y culturales.

Y por último tienes los candidatos desconocidos. Esta es la mayor fuente de candidatos. Ten en cuenta las siguientes sugerencias:
  • Desarrolla la habilidad de conocer personas todos los días. Hazlo un hábito. 
  • Visualiza a las personas como si ya estuvieran o quisieran estar dentro del negocio. 
  • Aprende a escuchar. Si prestas atención cuando escuchas a una persona, fácilmente sabrás cuál es el momento en que ella estará dispuesta a que le hables del negocio. 
  • Frecuenta los mismos lugares y cultiva amistades. 
  • Si haces tus compras en los mismos comercios, asistes a los mismos restaurantes, etc., establecerás buenas relaciones con personas a quienes podrás ofrecerles el negocio. 
  • Sigue agregando nombres a tu lista. Siempre ten a mano papel y lápiz, y escribe los nombres de las personas tan pronto las recuerdes. No olvides que tu lista debe tener mínimo 100 nombres y siempre agregando más y más personas. 

Recuerda: Toda persona que quiera mejorar o mantener una buena salud y quiera ganar más dinero, califica como candidato para desarrollar el negocio.


Creando su lista de potenciales socios

1. Lista de potenciales socios: Anotar a todos, no juzgar si entra o no. Elabore su lista como si estuviera invitándolos a una fiesta, a su matrimonio, etc...No deje de hablar con alguien porque su percepción es que no le va a interesar el negocio o que no es la persona adecuada para desarrollarlo. Muchas veces basamos “nuestra realidad” en la percepción que tenemos de la vida y dicha percepción es para nosotros la realidad de nuestra vida aunque no lo sea.

2. Identifique a sus potenciales socios:

a. Personas que les guste capacitarse.
b. Que necesiten ingresos adicionales.
c. Que tengan visión y éxito en lo que realicen.
d. Que deseen un cambio en su vida.

3. Identifique a quienes serán sus líderes de este negocio

a. Personas que son lideres el la comunidad, iglesia, tienen negocios o son exitosos en su profesión.
b. Son optimistas, nunca se quejan.
c. Dispuesto a lograr metas, les gustan los cambios.
d. Con deseo de progresar y hacer lo correcto.
e. Honestos y responsables.
f. Deseosos de poseer un negocio propio.
g. Competitivos, les gustan los retos.
h. Exitosos en todo lo que hacen.

4. Comunicación efectiva y clara para una respuesta clara.

5. Hable menos a más personas: este es el secreto en las redes de mercadeo. Recuerde que usted es el único que decide quién quiere ser y cuando y como salir a delante depende solo de usted.

6. ¿Cómo organizar su lista? le anexamos un formato para que le sirva de guía. Tenga en cuenta los siguientes parámetros:

a. Lista de familiares, amigos con proyección de crecimiento.
b. Conocidos en cada ciudad
c. Personas en otro país donde Jeunesse Global tiene oficinas
d. Personas de 25 a 50 años, que tenga los medios de conseguir el dinero, que crean en usted y que tengan credibilidad ante otros.
e. Cada lista la debe hacer teniendo en cuenta los siguientes grupos:

i. Su circulo familiar, padre, madre, hermanos, tíos, cuñados, sobrinos, primos, esposas (os) de todos ellos. Familiares en general, tanto suyos como los de su esposo (a).
ii. Amigos, compañeros de colegio, universidad, trabajos, vecinos.
iii. Grupos de actividades afines, como compañeros de cursos específicos, con los que comparte sus hobbies, sus actividades especiales.
iv. Todos sus ex.
v. Sus proveedores, tales como gimnasio, odontólogo, medico, corredor de seguros, salón de belleza, taller, el que le provee de sus cortinas, muebles.
vi. Personas con quienes ha tenido contacto comercial.
vii. Conocidos en general.
viii. Cuando se le agota su lista, empiece con contactos en frió. Estos son muy efectivos “Atrévase.”
ix. CALIFIQUE LA LISTA. Con el fin de identificar los mejores prospectos.

7. Califica tu lista de acuerdo a las personalidades:

a. Triunfador: persona visionaria con perspectiva.
b. Entusiasta: amigueros, divertidos, alta socialización, son personas emotivas.
c. Cuidadoso: brinda soporte al grupo familiar y social, poseen gran credibilidad, son personas equilibradas.
d. Precavido: personas escépticas, analíticas su transformación a Triunfador depende de su análisis. Son observadores racionales.

8. Tipos de prospectos o potenciales socios que tienes que invitar: primero evalúa en que escala del 1 al 10 te encuentras para desarrollar el negocio, tu animo, conocimiento del negocio, cantidad de prospectos y demás aspectos, si tu calificación es que estas en la escala del 5 entonces debes asociar personas de la escala del 5 para arriba, porque si estas en 5 y asocias personas en 4 o 3 posiblemente ellos asocien personas en esa misma escala y se te dificulte poder salir adelante.

Refrescador de Memoria 

Haga la lista con la persona que usted patrocina y ayúdele a recordar. Hágale este tipo de preguntas y vaya escribiendo los nombres mientras ella (el) recuerda. No descarte a nadie. No sabemos quien está a la espera de una oportunidad. Solo escriba los nombres y después consiga los teléfonos, no importa que no tenga los teléfonos tarde o temprano esa persona la encontrara en algún sitio. Ejemplo: 

1. Dame el nombre de tus padres, tíos (as).
2. ¿Cuantos hermanos tienes?
3. ¿Y ellos Tienen esposas? , ¿y tienen hijos mayores de 18, y las novias (os) o esposas (os) de ellos? Lístalos.
4. ¿cuantos primos tienes?, dame los nombres. ¿esos primos tienen esposas? ¿los hijos de tus primos como se llaman?
5. ¿Recuerdas algunos amigos de tus familiares?
6. ¿Recuerdas en cuantos colegios estudiaste? ¿De que colegio te graduaste? Y los compañeros que mas se destacaban por su entusiasmo, ¿los recuerdas? ¿tienes algún contacto con ellos?
7. ¿Qué carrera hiciste? ¿Recuerdas a tus compañeros? dame los nombres. ¿Recuerdas a otras personas de facultades distintas a la tuya? ¿Con que persona te relacionabas mejor?, y de tus profesores ¿quiénes eran los que más confiaban en ti?
8. ¿Hiciste algún diplomado, postgrado o seminario, taller? ¿Recuerdas a tus compañeros?
9. ¿Qué deporte practicas?, ¿cómo se llaman tus compañeros de deporte? (fútbol, tenis, golf, gimnasio, ciclismo, squash, etc….)
10. ¿En que empresas has trabajado? dame los nombres en sentido cronológico, a su vez acuérdate de todos los compañeros y jefes de tu área, y de otras áreas, los clientes y proveedores de cada una de esas empresas. O si has sido independiente entonces regálame los nombres de tus clientes y proveedores. Tus mismos empleados.
11. Recuerda los carros que has tenido y a quien se los has vendido o a quien se los has comprado.
12. ¿En qué barrios has vivido?, ¿recuerdas a tus vecinos? Regálame los nombres. El vecino de enfrente, del lado, de abajo.
13. Si vives en conjunto residencial, recuerdas el nombre de las personas que integran el consejo administrativo y ¿sabes cual es el administrador del conjunto?
14. ¿Perteneces a alguna Organización? ¿Cuál o cuáles? Ejemplo, Coro, Comunidad religiosa, Voluntariado, encuentros juveniles, beneficencia, fondos de empleados, Cooperativas, Sociedad de padres de familia, Clubes, rotarios, Ex alumnos, club de leones, Scouts, Cruz Roja
15. Dame los nombres de los Padres de los amigos de tus hijos.
16. Quien es tu contador, Agente de seguros, Tu medico de cabecera, el medico de tu esposa, el medico de tus hijos, Psicólogo (recursos Humanos de tu empresa), Fisioterapeuta, Arquitecto, Abogado, Peluquero, Odontólogo, Modista, estilista, Instructor de Gimnasia, Nutricionista, Mecánico, Ejecutivo del banco( quien maneja tus finanzas), fotógrafo,
17. Si vives en casa arrendada, quien es el propietario. O si tú tienes casa propia a quien le has alquilado.